Un año más abrimos el plazo de matrícula para la escuela de música, para que tú o tu hij@ aprendáis a tocar un instrumento y toquéis en la #BandadeMúsica
Para realizar la inscripción estaremos del 19 al 22 de sept, de 18:00 a 20:00h en el antiguo Ayuntamiento, allí resolveremos todas tus dudas! Si quieres, puedes preguntarnos por WhatsApp en mediante el siguiente enlace: https://wa.me/34615838440
¿Sabes cuáles son los beneficios de estudiar música?
Tocar un instrumento desarrolla actitudes como la planificación, la capacidad de atención o la concentración. Todo ello contribuye a que quienes estudian música tengan mejores resultados académicos.
Practicar un instrumento de manera regular mejora la memoria, la conducta, el lenguaje y la inteligencia espacial.
Su práctica grupal contribuye a mejorar nuestras relaciones sociales, fomenta el trabajo en equipo y el compromiso.
La música nos permite expresarnos sin utilizar palabras. Esto hace que mejore nuestra sensibilidad emocional, la capacidad comunicativa, nuestra autoestima y confianza.
La práctica de música ayuda a desarrollar valores como la superación, la constancia, la capacidad crítica-constructiva, la responsabilidad de cuidar y mantener un instrumento.
Una de las capacidades que más se desarrolla estudiando música es el razonamiento lógico-matemático y la estructura de los mapas mentales. Por ejemplo, al entender la duración de cada nota en una partitura, se activan las mismas zonas cerebrales implicadas a la hora de solucionar operaciones con fracciones matemáticas. Numerosos estudios han demostrado que los niños que tocan un instrumento tienen un mejor rendimiento escolar.
Los estudios demuestran que tener una educación musical desarrolla la parte izquierda de nuestro cerebro, lo que nos permite usar estímulos emocionales, auditivos y visuales simultáneamente como cuando se lee una partitura.
Y sobre todo, la música nos hace disfrutar y eso es lo más importante. Aprender a tocar un instrumento es algo enriquecedor en todos los sentidos.